sábado, 15 de diciembre de 2018

EE. UU. y UE. "Un matrimonio fiel con sus más y sus menos, pero sólido".

Es latente que entre EE. UU. y la UE existe una relación comercial de suma importancia, no solo en lo que compete a estos dos sujetos, sino a nivel global.

El embajador estadounidense Gordon Sondland ha subrayado el pasado 21 de noviembre de 2018 dicha importancia, pues al margen de sus desacuerdos, ha comparado la relación que mantienen ambos entes como "un matrimonio fiel, con sus más y sus menos, pero que sigue siendo sólido" ha insistido en que la relación entre EE. UU. y Europa "es mucho más que un acuerdo comercial".

Ambas partes son muy conscientes de la gran importancia de la relación, pues a efectos económicos, representa un tercio de las transacciones mundiales. EE. UU. y la UE, ha señalado el embajador, harán lo posible porque ese vinculo prospere, sin embargo, dice, antepondrán los intereses de EE.UU. siempre.

Ha señalado que, a pesar de esos desacuerdos y discusiones difíciles, ve natural que en el plano trasatlántico sucedan estas cosas.


El embajador, en nombre de EE. UU., ha aprovechado también para arremeter contra la Comisión Europea una vez más. Esta vez les ha acusando de estar muy lejos de la realidad respecto a los ciudadanos y las empresas en el plano comercial, y ha dejado muy claro que no dudará en buscar otros interlocutores en Europa, tales como el Consejo y la Eurocámara, en caso de que las relaciones se estanquen aún más y no prosperen.

Fuente: https://www.europapress.es/internacional/noticia-embajador-eeuu-ue-compara-relacion-matrimonio-fiel-mas-menos-solido-20181121204108.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario